

Primera visita de medicina integrativa

Puede que de entrada te parezca una consulta demasiado larga, pero creéme cuando te digo que necesitamos tiempo para conocernos.
Antes de la consulta presencial haremos una puesta en situación: una visita telefónica de unos 15 minutos en la que me expliques lo que necesitas para ir ya orientadas y que me pueda preparar tu caso con los informes/pruebas/medicación que me aportes.
Una vez en consulta, iremos por partes:
1º Pausa y observa: Antes de empezar con lo que sería una consulta médica habitual, necesito que hagas una pausa, y te observes, haremos esto a través de un cuestionario que te hará reflexionar sobre diferentes aspectos de tu vida que pueden estar afectando a tu salud. Este trabajo nos ayudará a ver posibles causas subyacentes de lo que te está pasando, y por tanto nos ayudará a ir a la raíz del problema y nos podrá guiar en cuanto áreas en las que podremos trabajar.
2º Historia clínica: quiero entender bien qué te está pasando, qué problemas de salud has tenido, qué pruebas y tratamientos has hecho hasta ahora, qué hábitos tienes (dieta, actividad física, sueño, exposición solar…) y tu situación vital (social, laboral, sentimental, familiar, estrés…) y cómo pueden estar afectándote.
3º Exploración física: para mi ¡es imprescindible! Da igual que estemos en la era de la telemedicina. La observación, palpación, percusión, auscultación, y realización de ciertas maniobras me dan información relevante.
4º Orientación diagnóstica: con toda la información obtenida elaboraré un abanico de posibilidades de lo que puede estar pasándote. Como ves, digo orientación diagnóstica, y no diagnóstico, porque la medicina no es una ciencia exacta (hay quien incluso la considera un arte...).
5º Plan de acción: qué vamos a hacer, cómo vamos a manejar el problema. Por un lado, es posible que para llegar a la causa final haga falta realizar alguna prueba complementaria (analítica, prueba de imagen…).
Y por el otro, el tratamiento, que puede abarcar modificación de hábitos, medidas farmacológicas (añadir, ajustar o retirar medicación), suplementos, terapias complementarias, o derivación a otros profesionales sanitarios (psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, etc).
La mejor manera de abordar tu salud, TODOS tus problemas de salud con UNA misma persona dedicándote el tiempo que necesitas, para poder llevar a cabo una medicina de calidad con un manejo integral (tanto a nivel de síntomas/problemas como a nivel de tratamiento).
¡Te dejo un spoiler!


Seguimiento de medicina integrativa

Para aquellas personas que ya han realizado una primera visita de medicina integrativa, ya sea para una segunda visita en la que tenemos que revisar pruebas y ajustar tratamiento o para un nuevo problema.

Toma de contacto

Para aquellas personas que quieren abordar un problema de salud concreto de manera algo más exhaustiva con un abordaje integrativo, pero dirigido únicamente a ese problema específico. A tener en cuenta que si se trata de un problema complejo, personas con múltiples patologías y tratamientos farmacológicos es inviable abordarlo todo con esta modalidad de consulta y lo ideal es hacer una primera visita de medicina integrativa.

Consulta exprés

Para aquellos motivos de consulta concretos y relativamente urgentes (ej. anginas, infecciones de orina…), que necesitan un abordaje directo y rápido. Visitas ofertadas en el día o con 24-48h de antelación.






Primera visita de medicina integrativa
Puede que de entrada te parezca una consulta demasiado larga, pero creéme cuando te digo que necesitamos tiempo para conocernos.
15 + 90 min.

Toma de contacto
Para quien quieren abordar un problema de salud concreto de manera algo más exhaustiva con un abordaje integrativo.
30 min.

Seguimiento de medicina integrativa
Para aquellas personas que ya han realizado una primera visita de medicina integrativa.
30-45 min.